|
|
||| EL
ACEITE DE OLIVA Y LOS FRUTOS SECOS REVIERTEN
LA ARTERIOSCLEROSIS |
Una dieta mediterránea
enriquecida con aceite de oliva virgen o
con frutos secos puede revertir la arteriosclerosis
en las arterias carotídeas en sólo
un año, según se ha demostrado
en un ensayo realizado con 187 voluntarios
en la Universidad de Navarra, que ahora
publica la revista Atherosclerosis. [
+ ]
|
|
||| LA
FDA DA LUZ VERDE AL ANTIDIABÉTICO
LINAGLIPTINA |
El nuevo inhibidor de la dipeptidil peptidasa-4
está comercializado como Tradjenta
por Boehringer Ingelheim y Lilly. [
+ ]
|
|
|||
LA
RESISTENCIA A LOS ANTIBIÓTICOS DATA
DE LA ERA DE LOS MAMUTS |
La manera en que las bacterias
se vuelven resistentes a los antibióticos
asombró a los científicos
hace aproximadamente un siglo. Ahora, investigadores
de la Universidad McMaster (Canadá)
han descubierto que las bacterias llevan
desarrollando dicha resistencia desde hace,
al menos, 30.000 años. [
+ ]
|
|
||| UNA
NUEVA TECNOLOGÍA ROBÓTICA
REVOLUCIONA EL TRATAMIENTO DE LAS ARRITMIAS
| A
partir de los 75 años, las arritmias
afectan a uno de cada diez españoles.
En edades más tempranas, la incidencia
es de 100.000 nuevos casos al año.
[ + ]
|
|
||| UNA
VISIÓN POSITIVA DE LA VIDA PROTEGE
DEL INFARTO CEREBRAL |
Ver la botella medio llena,
relativizar los problemas... En definitiva,
tener una percepción y expectativas
positivas de la vida además de mejorarle
el humor cada día le puede generar
un beneficio extra en su salud. Si investigaciones
previas habían señalado que
las personas optimistas tienen menos riesgo
de sufrir un ataque al corazón, ahora
un nuevo estudio sugiere que su cerebro
también está más protegido
de los ictus. [
+ ]
|
|
||| UTILIZAN
GRASA DEL PROPIO CORAZÓN PARA MINIMIZAR
LOS EFECTOS DEL INFARTO DE MIOCARDIO |
Investigadores del Instituto de Investigación
Sanitaria del Hospital Germans Trias i Pujol
de Badalona (Barcelona) han desarrollado
una nueva cirugía que utiliza grasa
del propio corazón para minimizar
los infartos agudos de miocardio. [
+ ]
|
|
||| VIDEOJUEGOS
QUE AYUDAN A LOS NIÑOS A QUEMAR CALORÍAS |
Un estudio reciente halla que
los videojuegos interactivos que exigen
movimientos de alta energía elevaron
el metabolismo de los niños de la
escuela intermedia a niveles observados
típicamente con ejercicio moderado
o vigoroso. [
+ ]
|
|
||| VITAMIN
D INSUFFICIENCY COULD PLAY A ROLE IN THE
DEVELOPMENT OF PARKINSON'S DISEASE | Researchers
at Emory University report in the March,
2011 issue of Archives of Neurology the
finding of a correlation between insufficient
levels of vitamin D and the development
of early Parkinson's disease (PD). [
+ ]
|
|
|
|