En febrero de 1981, el Dr. Isaac Jakter, recibe su título de Doctor en Medicina. Dos semanas más tarde en marzo de ese mismo año viaja a Estados Unidos, donde pasa el resto del año curricular, para comenzar dos programas médicos de postgrado:

  • De Medicina para médicos graduados en el exterior, dirigido por el Departamento de Educación Médica Internacional de la Universidad de la Escuela de Medicina de Miami
  • De Medicina Ocupacional, en la misma Universidad.

En 1983 vuelve a Montevideo, dónde comienza a realizar estudios de Postgrado de Reumatología durante cuatro años, oficiando múltiples tareas entre las cuales se destaca la asistencia a miles de pacientes de atención médica pública, con patologías dolorosas articulares bajo la supervisión del entonces profesor de la Cátedra y Director del Instituto el Dr. Moisés Mizraji.

A mediados de los 80 también comienza con otro curso Postgrado de Medicina Deportiva, en los primeros años de instauración de la Cátedra, bajo la dirección del Prof. Dr. Walter Rienzi.

En 1989 el Dr.Jakter introduce por primera vez en el Uruguay la utilización, en la práctica clínica médica del LASER (Light Amplification Emision of Radiation), más especificamente del Soft Laser de Biestimulación.

En 1993 introduce por primera vez en Uruguay el HTC (Hipertermia por transferencia capacitiva).

En agosto de 1994 participa en la formación médica «Methode Kousmine», sobre los aspectos nutricionales preventivos del envejecimiento, en Dijon, Francia.

En 1996 es pionero también de los Campos Magnéticos Pulsantes de Baja Frecuencia. En ese mismo año trae la desintometría ósea por ultrasonido. En 1997 realiza tres cursos de postgrado en Phoenix, Arizona:

  • Current Podiatric Application of the Flashlamp, Pulsed Dye Laser.
  • Laser Hair Removal Course.
  • Laser Treatment of Veins Course.

En 1997 también da comienzo a sus estudios sobre medicina Antienvejecimiento y Longevidad.

En 1998 participa en los cursos de:

  • Olimpismo y Medicina Deportiva
  • Fisiología y Evaluación del Ejercicio
  • Salud y Ejercicio
  • Alimentación del Deportista
  • Dopaje en el Deporte, todos ellos en el V Congreso Uruguayo de Medicina y Ciencias del Ejercicio e introduce el LED (Light Emitting Diodes).

En 1999 realiza el curso del Special Interest Group on Rheumatic Pain/ Pain Treatment, con el Prof. Dr. Joachim Chrubasik, Profesor de Freiburg University, en Freiburg, Alemania.

En 2002, realiza el curso postgrado de Tinnitus Retraining Therapy for Mangement of Tinnitus and Hypeacusis, dirigido por el Prof. Pawell Jastreboff, del Tinnitus and Hyperacusis Center, Emory University, Atlanta.

En 2003 obtiene la especialización de Age Management Medicine por The Foundation for Care Management, en las Vegas, Nevada, luego de completar los estudios sobre:

  • Module I: Intro to Age management Medicine
  • Modules II, III, IV: Managing Menopause, Andropause,
    Somatopause and Thyroid Imbalance
  • Module V: Clinical Practice Development

También en éste mismo año, crea formalmente el Departamento de Medicina Antiaging y Longevidad, en la actualidad denominado Jakterantiaging.

En 2005, realiza el curso de postgrado: Prevención del Envejecimiento de Hormonas de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad (SEMAL) en Madrid, España.

En 2007, participa del curso: Moulación Hormonal y Antienvejecimiento SEMAL en Barcelona, España.

En 2010, participa del curso: Modulación Hormonal. Dictado por el Dr. Thierry Hertoghe en San Pablo, Brasil.

En 2014: Stem Cell (celulas madre). Training a cargo de la Dra. Maritza Nova.

En la actualidad lleva atendidos decenas de miles de pacientes que son los que realmente avalan su trayectoria.

Clínica Jakter fue fundada en 1982 y es dirigida por el Dr. Isaac Jakter.

Cuenta con una experiencia profesional avalada por miles de pacientes tratados desde 1982 a la fecha; sumando a ello múltiples cursos de post-grado, congresos y seminarios de nivel internacional.
Ver Ubicación

Premios y Reconocimientos

En el año 2004-2005, la Clínica Jakter recibió del GOEH (Global Organization for Excellence in Health) la certificación internacional de Excelencia en los Cuidados de Salud, en reconocimiento a la muy importante trayectoria como institución líder en el cuidado de la salud.

Además, el Dr. Isaac Jakter, por la misma organización, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa in Health’s Management en reconocimiento a su contribución invaluable hacia la ciencia de la salud en beneficio de la humanidad y, título honorario de Master in Public Health en reconocimiento a su alto grado de organización, eficiencia y efectividad en la Administración de Instituciones exitosas de Salud.

En el año 2008, tanto la Clínica Jakter como el Dr. Isaac Jakter reciben por parte de ABIQUA (Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad) reciben el premio “Calidad Sudamérica

Libros Publicados

No se Permita Sufrir
1999

Protege tu Cerebro
2012

Revolución Antiaging
2015